Videos

 

Representantes de 3ero BGU participaron de los talleres de comunicación de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Ellos aprendieron acerca de expresión oral y corporal, además de las bases de la producción audiovisual como los ángulos, planos y el uso y manejo de cámaras. Su participación los prepara para la carrera que ellos elegirán al finalizar el año lectivo. Se agradece a las páginas de @comsocucsg y @ucsgye.

 

El minuto cívico del lunes 16 de julio fue muy especial para los estudiantes de Tejar. Ésto debido a que fue expuesto en francés, ya que como parte de nuestro currículum de estudio contamos con este tercer idioma.

Se realizó la presentación del nuevo Consejo Estudiantil 2018 -2019. Adicional a esto, varios estudiantes cantaron el Himno de Francia y hablaron acerca de su historia en el idioma.

Por otra parte se premió a Ana Paula Clavijo, alumna de 9EGB quien obtuvo el primer lugar en el concurso de dibujo "Guayaquil artístico", además se entregó un certificado al Mister Jimmy Rosales por su ayuda en preparar a los estudiantes durante las clases con las diferentes técnicas de dibujo.

 

En Tejar buscamos siempre fomentar la conciencia ecológica, motivo por el cual las docentes de PreKinder organizamos un proyecto de jardinería durante el mes de junio, el cual fue oficialmente declarado el Mes del Ambiente a nivel nacional. Durante estas cuatro semanas hemos enfatizado con nuestros estudiantes sobre las maneras en que podemos contribuir a preservar la naturaleza. El proyecto finalmente concluyó con la siembra de una planta por cada alumno, quienes ahora conocen de la responsabilidad que ésta conlleva y del respectivo cuidado y amor que deben brindarle durante el año escolar.

 

La mejora continua es la esencia de la calidad y asegura mejores estrategias educativas, por eso, la Unidad Educativa Bilingüe Tejar, tiene en cuenta la importancia de actualizar los conocimientos, las políticas del Sistema Educativo Nacional y en especial el desarrollo humano en su personal, organizó una serie de capacitaciones en las que se destacan cada uno de estos ámbitos y asegurar así una educación de calidad y calidez a la comunidad y sociedad en general"

 

Los estudiantes del primer y segundo nivel de catequesis confirmación, participaron de la Jornada Arquidiocesana de la Juventud que se realizó en el cantón Samborondón. En este evento se vivieron varios momentos espirituales como la Santa Misa, Adoración al Santísimo, el Santo Rosario así como conciertos de música católica y charlas vocacionales y motivacionales. Los estudiantes pudieron compartir momentos, canciones y experiencias con jóvenes católicos de varias parroquias y colegios de la diócesis.

 

El jueves 8 de marzo en las instalaciones de la institución, los docentes del área de inglés recibieron capacitaciones de la editorial Pearson para innovar su didáctica y pedagogía en las clases del siguiente año.