fbpx

Km 7 1/2 vía Salitre
593-3713540 Ext. 213

Identificar sonidos: Por medio de este juego estamos desarrollando la estimulación del lenguaje además de ejercitar la atención y percepción auditiva. Se le presenta al niño varias cartillas de imágenes y se le realiza el sonido del animal o la cosa, para que posteriormente el niño reproduzca el mismo.

1

Trabalenguas: Es utilizado para el desarrollo del lenguaje, son juegos de palabras compuestos de fonemas similares y ayuda a mejorar la pronunciación.

2

 Soplar burbujas: Esta actividad nos ayuda a fortalecer los músculos que intervienen en el habla enfocándose en las mejillas y labios. Lo podemos hacer con la familia y reventar las burbujas

3

 Adivinanza: Entretienen y divierten mucho a los niños contribuyendo al mismo tiempo a su aprendizaje y a la enseñanza de un nuevo vocabulario.

4

 Los rompecabezas, bloques o legos: Es un juego donde la memoria y la imaginación se ve involucrada, debido a que tienen que recordar la imagen que estás buscando o lo que deseas hacer.

5

 Pinzas de ropa:  Es una manera de ejercitar la motricidad fina, mientras los niños se divierten colocando las pinzas en su recipiente o dándoles forma, están ejercitando los dedos índice medio y pulgar y midiendo la fuerza que tienen que hacer en la presión.

6

 Pompones de colores: Traspasar de un recipiente a otros pompones de colores con ayuda de una pinza de ropa o sus dedos (pinza digital). En esta actividad, además de trabajar la parte motriz fina, estamos trabajando colores.

Recorte con tijeras: Recortar libremente en hojas de revistas o recortar siluetas favorece el manejo de límites.

8