fbpx

Km 7 1/2 vía Salitre
593-3713540 Ext. 213

¿Te propones metas y nunca las terminas cumpliendo?

A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a distintos entornos donde siempre hay una persona que supervisa, o controla el cumplimiento de las obligaciones. Cuando estamos en el trabajo siempre existe esa persona que nos está indicando lo que debemos hacer, con instrucciones y fechas de entrega, esto ejerce una presión por cumplir. 

después del primer párrafo

Sin embargo, cuando hablamos de objetivos individuales no existe esta tercera persona que esté ahí pendiente del cumplimiento sino que es una decisión propia el intentarlo y perseverar hasta lograrlo. Toda esta determinación entra dentro del AUTOLIDERAZGO.

Debemos ser capaces de auto influenciarnos conscientemente sobre nuestros pensamientos, emociones y conductas con el fin de alcanzar nuestras metas personales propuestas. 

¿Cómo hacerlo?

5 a´s:

Autoconocimiento, ¿Cuáles son tus virtudes y defectos? ¿De qué eres capaz? ¿Cuáles son tus habilidades? 

autoconocimiento

Autoestima, acéptate, respétate, cuida de ti. 

autoestima

Autonomía, establece prioridades, toma decisiones y asume la responsabilidad de las mismas.  autonomía

Autogestión, regula tus emociones, practica la inteligencia emocional, fortalece tus virtudes y habilidades. 

autogestión

Auto motivación, influye en tu estado de ánimo realizando las actividades que a ti te gusten. 

Sobre esta última, personalmente considero que, es la más relevante ya que en ella se encuentra la iniciativa, la voluntad, el compromiso con los objetivos, el optimismo y la orientación al logro. Es decir, una persona que se encuentra motivada, va a encontrar dentro de sí todo lo necesario para poder ir y alcanzar sus metas. 


“Cierra los ojos, respira y recuerda las emociones y sensaciones que percibiste cuando lograste algo, aférrate a ese sentimiento que te dará todas las fuerzas para seguir” 


No importa cuál sea la meta que tengamos propuesto alcanzar, una vez que esto pase, la satisfacción que queda después de haberlo logrado es indescriptible.