fbpx

Km 7 1/2 vía Salitre
593-3713540 Ext. 213

Departamento Médico Institucional

Las funciones generales del Departamento Médico de la institución son las siguientes:

Atención primaria por accidentes en el colegio: El personal del Departamento Médico revisará al estudiante y dará la primera atención. Si el caso lo amerita, remitirá al paciente a un Centro de Salud que tenga cobertura del Seguro de Accidentes. Los padres de familia o representantes serán comunicados del accidente en forma inmediata para coordinar el procedimiento.

Atención de consulta médica de emergencia: Se atenderán aquellos síntomas que los estudiantes presenten en la institución como: fiebre, dolores, náusea, vómito, diarrea, entre otros. Dependiendo del caso, el estudiante permanecerá en la institución o la doctora sugerirá reposo y una interconsulta con su pediatra, médico familiar o especialista.

Prevención y Promoción de Salud: Planificar programas que se ejecutarán durante el año lectivo, como: Lonchera nutritiva, emisión de boletines médicos digitales, entre otros.

Disposiciones del Ministerio de Salud Pública: Gestionar y apoyar las campañas propuestas por dicha institución.

Protocolo de atención del Departamento Médico

El servicio del Departamento Médico de la Unidad Educativa Bilingüe Tejar tiene como finalidad controlar y mejorar la salud de los estudiantes, con personal profesional calificado. Ofrece la atención primaria de salud, y los primeros auxilios básicos dentro del plantel y horario regular de clases.

 

Protocolo Departamento Medico   Lonchera saludable   Recomendaciones lonchera saludable

 

LONCHERA SALUDABLE MSP